Idiomas

Sitios de Interés

1. La Laguna Negra

La Laguna Negra de Urbión, o simplemente la Laguna Negra, es una laguna de origen glacial situada en la sierra de los Picos de Urbión, entre los municipios sorianos de Vinuesa y Covaleda, en Castilla y León, España.

2. Playa Pita

Playa Pita está muy concurrida en julio y agosto para bañarse, montar en los hidropedales, pasear, tomar el sol, comer y merendar, realizar diversos deportes náuticos

3. La Fuentona

El Monumento Natural de la Fuentona es uno de los seis monumentos naturales existentes en la Comunidad de Castilla y León. Se ubica en el término municipal de Cabrejas del Pinar, en las proximidades de Muriel de la Fuente, en la provincia de Soria.

Está constituido por un conjunto de barrancos y desfiladeros flanqueados por impresionantes formaciones rocosas de origen calizo y conformados en los alrededores del río Abión. El nacimiento de este río ocurre en el lugar conocido como “La Fuentona de Muriel”. Se trata de una surgencia de aguas subterráneas que después de recorrer multitud de cavidades rocosas salen al exterior para configurar en su recorrido multitud de rincones en los que la naturaleza se aprecia en toda su plenitud.

4.Cañón de Rio Lobos

Profundo cañón calizo formado por una antigua e intensa erosión fluvial del río Lobos. Se sitúa en las sierras de pie de monte que separan las estribaciones de la Cordillera Ibérica y la alta meseta del Duero. El río se encajona desde Burgos y continúa horadando las calizas cretácicas en Soria recorriendo más de 25 km.

5. Castroviejo

Castroviejo es uno de los lugares más impresionantes por su gran belleza y singularidad de la provincia. Si nos asomamos al mirador, la vista es majestuosa: pinares, praderas, pueblos, el Pico Frentes, Soria , hasta perderse en la lejanía. A unos trescientos metros bajando por el camino forestal que continua, ya sin asfaltar, sale una senda a la derecha, y a unos cinco minutos paseando nos encontraremos con Cueva Serena, respira su paz.

6. Comunero de Revenga

El Comunero de Revenga es un terreno sobre el que comparten jurisdicción los municipios españoles de Canicosa de la Sierra, Quintanar de la Sierra y Regumiel de la Sierra. Se encuentra enclavado entre las tres localidades, al sureste de la provincia de Burgos, en la zona oriental de la comunidad autónoma de Castilla y León.

En la misma ubicación esta La Casa de la Madera que es un edificio multidisciplinar que sirve a la vez de exposición y formación entre otros muchos usos: Sede de la asociación del Bosque Modelo de Urbión, Centro de recepción de turistas, etc.

Esta entrada también está disponible en: Inglés