Idiomas

Actividades

Sugerencias

A los visontinos les gusta denominar a su villa la Corte de Pinares. Su situación geográfica, al pie de los picos de Urbión y de la sierra de la Cebollera hace del lugar un atractivo de primera orden. Vinuesa fue asiento de los Pelendones celtíberos, fue la ciudad romana de Visontium. Los godos y los musulmanes no dejaron huella. En la Edad Media Vinuesa fue obejto de una predilección especial por los reyes Juan I y Juan II que apreciaron su ubicación en mitada de grandes bosques repletos de caza.

Existen muchas rutas de senderismo que puedes disfrutar en cualquier época del año, nosotros te recomendaremos algunas que hemos escogido de wikiloc para facilitarte la búsqueda.

La Soria Verde. Los Pinares Altos.

Esta zona de la provincia puede presumir de albergar el parque natural de la Laguna Negra y los Glaciares de Urbión. Es la tierra de Alvargonzalez, es la Laguna Negra, es Urbión, es la cuna del Duero, que tras sus pasos cruza hermosos pueblos de piedra y parajes de inigualable belleza.

El Punto de nieve de Santa Inés es una estupenda mini estación que se situa en la cota 1800 entre la sierra de los Picos de Urbión y de la Cebollera. Es un lugar idóneo para empezar la practica del esquí en cualesquiera de sus modalidades: Esquí Alpino, Snowboard y Esquí Nordico.

Su escuela de esquí dispone de personal muy experimentado en formación de niños ya que cada año forman a gran cantidad provenientes de las escuelas de la Diputación de Soria.

También hacen estupendas excursiones con raquetas de nieve en temporada de esquí obviamente a puntos de interés de la zona como la Laguna Verde, Peña Negra, Peñas Albas, etc.

 

La Cuadra de Antares se encuentra situada en un privilegiado lugar entre la ciudad de Soria y el pueblo de Garray. Desde sus instalaciones se pueden alcanzar multiples parajes cargados de belleza e historia tales como el monte Valonsadero o las ruinas de Numancia.

Servicios disponibles:

  • Doma de caballos
  • Excursiones a caballo
  • Clases de equitación
  • Alquiler de caballerizas
  • Club Social
  • Poni Club

Esta entrada también está disponible en: Inglés